ESTA ES TODA LA PEÑA QUE HA ENTRADO EN ESTE BLOG, desde su creación el 28/05/2012

martes, 24 de junio de 2014

Retrasos en el pago de las subvenciones a la práctica totalidad de federaciones deportivas

24/06/2014 elconfidencial.com

El Consejo Superior de Deportes (CSD) viene retrasando el pago de la subvención ordinaria a la práctica totalidad de las federaciones deportivas españolas. De hecho, a fecha de hoy, y con independencia de que hayan sido intervenidas sus cuentas o no, vienen sufriendo el impago de dicha subvención del 2014.

Este hecho podría interpretarse como dificultades de tesorería del CSD, hecho que es negado rotundamente por este organismo, que lo atribuye a errores de las federaciones en la presentación de sus soportes contables.

Hasta tal punto la situación es grave, que son muchas las federaciones cuyos presidentes han debido solicitar préstamos personales o créditos con cargo a los entes federativos para poder atender los pagos a plantillas y a proveedores. Alguna de ellas ha sido requerida para que su presidente deje de percibir retribución por el ejercicio de su cargo.

Mientras las últimas asambleas federativas han tenido que modificar sus respectivos órdenes del día para incluir como punto aparte e individualizado el sueldo del presidente de turno, ninguna ha obtenido respuesta suficiente sobre esta dilación (nos encontramos en la tercera semana de junio), en fechas mucho más tardías a las de años anteriores.

El análisis de quienes han recibido la subvención en tiempo (caso de atletismo), refleja el clima de relaciones con el CSD. El planteamiento del cese de sus presidentes refleja el modelo que Miguel Cardenal, presidente del CSD, tiene respecto de lo que han de ser y serán en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANTIGUO LOGOTIPO CLUB

ANTIGUO LOGOTIPO CLUB