ESTA ES TODA LA PEÑA QUE HA ENTRADO EN ESTE BLOG, desde su creación el 28/05/2012

viernes, 25 de julio de 2014

Montis, quinto puesto en el Internacional de Tiro Olímpico

elfarodigital.es  melilla 23/07/2014 pilar Ortega

En la Copa del Rey, además de la plata de Muñoz, la debutante Virginia Rico acabó novena en pistola y Paula Zarco, en 3x20, fue segunda.

La participación de los deportistas melillenses en la final de Copa del Rey y el Gran Premio internacional de Fundeto, que se celebraron el pasado fin de semana en Las Gabias, Granada, se puede catalogar de éxito. Además de la Plata conseguida por Cristina Muñoz, de la que dio cuenta El Faro en su edición del pasado lunes, nuestros tiradores se han traído un quinto puesto en el Gran Premio  Internacional, logrado por Santiago Montis; un sexto puesto en velocidad, a cargo de Carlos Madolell; un segundo puesto en la Copa del Rey en 3x20, de Paula Zarco y; un noveno puesto de la debutante Virginia Rico en pistola.
Tanto la Federación Melillense de Tiro Olímpico como el entrenador Víctor Muñoz, que acompañó a los tiradores, no tienen más que palabras de felicitación para todos los deportistas y califican los resultados de esta competición como “buenísimos” .
En una nota de prensa, la entidad asegura que todos los tiradores, sin excepción, “han estado a la altura”. En concreto, resalta la participación de los debutantes en alta competición, como María Lara y las hermanas Ana y Virginia Rico.
Ésta última dio la gran sorpresa y en su primera participación se colocó novena en la tirada de pistola con 368 puntos, con series de 90-94-95 y una última más floja, de 89. Pese a ello, “muy buenos puntos para esta joven tiradora”, resaltan en la Federación.
Paula Zarco
En el análisis de cara jugador, Paula Zarco tuvo mucha regularidad, y estuvo magnífica en el 3x20 al conseguir un segundo puesto con 561 puntos, a uno solo de la ganadora, Laura López.
Zarco, además, con este resultado hizo mejora de marca y récord de Melilla. En carabina aire quedó novena, con 404.0, consiguiendo de nuevo marca de Grupo de Alta Competición.
Su único pero en esta competición llegó de la mano de la prueba de  tendido, donde la suerte no estuvo de cara y fue amonestada después de que su rival se quejara a los árbitros de que Zarco la estaba molestando, sin tener en cuenta que la melillense es zurda.
Tampoco fue de ayuda unas banderas de control de aire que estaban mal puestas o que los árbitros no aparecían cuando hacían falta. Pese a todo, desde la Federación tildan la participación de Zarco de “muy buena”.
Carlos Madolell
La competición para Carlos Madolell tuvo su parte de cal y su parte de arena. En aire, que no es su punto fuerte, lo hizo relativamente bien, y terminó en el puesto 14 para la final, con 563 puntos en su última tirada.
En velocidad, que es su especialidad, se metió quinto en la final olímpica, con la mala fortuna de sufrir una avería en el arma, prácticamente al comienzo, lo que perjudicó sus opciones de medalla y acabó al final sexto.
Santi Montis
Entre los tiradores que mejores resultados obtuvieron en esta competición hay que destacar a Santi Montis, que  quedó clasificado en  segundo lugar  en la tirada de la copa del Rey, con 573 puntos, y quinto en el Internacional, donde a punto estuvo de luchar por las medallas, pero un solo punto se lo impidió. “Muy buena la actuación de Santi”, que no tomó parte en  la final de la Copa del Rey por que no asistió a las dos tiradas anteriores.  Paula Zarco tomó la misma decisión que su compañero de equipo y también por el mismo motivo.
Cristina Muñoz
Sin embargo, si hay que destacar a uno de todos los tiradores melillenses que compitieron el pasado fin de semana en La Gabias, ésta sin duda es Cristina Muñoz, que alcanzó la medalla de plata tras disputar una buena final, a la que llegó como tercera.
Muñoz consiguió 375 puntos y se quedó a tan sólo dos de meterse en la final del internacional.
En pistola deportiva se metió en la final como cuarta, después de una tirada que en la fase de precisión fue buena , pero no tanto en la fase de duelo. Al final, no pudo mejorar y acabó en ese cuarto puesto.
Los tiradores melillense se encuentran ya en Melilla disfrutando de un merecido descanso, salvo Cristina Muñoz, Carlos Madolell y Virginia Rico, que han alargado su estancia en Granada hasta este viernes, para preparar en el Centro de Alto Rendimiento de Las Gabias el campeonato del mundo  que de nuevo se celebrará en estas instalaciones en el mes de septiembre.
- See more at: http://elfarodigital.es/melilla/deportes/148753-montis-quinto-puesto-en-el-internacional-de-tiro-olimpico.html#sthash.WfQzZAL7.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANTIGUO LOGOTIPO CLUB

ANTIGUO LOGOTIPO CLUB