ESTA ES TODA LA PEÑA QUE HA ENTRADO EN ESTE BLOG, desde su creación el 28/05/2012

miércoles, 3 de septiembre de 2014

CSD convoca subvenciones por 3,2 millones

01/09/2014 (13:08) radioeconomia.com  

Madrid, 1 sep.- El (CSD) publica hoy en el una resolución por la que se convocan subvenciones para las federaciones deportivas españolas, partida que asciende a 3.205.000 euros y que incluye una específica de un millón de euros para la promoción del deporte femenino.
La convocatoria de ayudas a las federaciones para la realización de actuaciones complementarias e inversiones incluye 1.855.000 euros para infraestructuras y recursos propios y 250.000 para deporte universitario.
Según la resolución, el CSD destinará hasta 1.255.000? para ayudar a las federaciones, con un tope de hasta 400.000? en concepto de actividad deportiva, 755.000? para planes de captación de recursos propios y 100.000? para especialidades paralímpicas integradas en las federaciones olímpicas
Las federaciones podrán presentar las solicitudes a partir de mañana y durante un plazo de quince días y para hacerlo tendrán que cumplir determinados requisitos como estar al corriente con el CSD en la amortización de préstamos anteriores y pago de los intereses respectivos, además de tener aprobado el Código de Buen Gobierno.
También se exige para hacer la petición que los presidentes federativos no perciban "retribución alguna a cargo de su federación o, en caso de percibirla, no mantenga más relación remunerada con la federación que la inherente a su cargo como Presidente de la misma".
El publica hoy igualmente la resolución del CSD, del 14 de agosto, por la que se convocan ayudas a las federaciones para el Programa Mujer y Deporte en el año 2014, con una dotación de un millón de euros y el objetivo de "promocionar, facilitar e incrementar la participación femenina en todos los ámbitos del deporte (licencias, formación, alto nivel, cuadros técnicos, dirección, gestión, ayudas sociales)".
En ayudas sociales se destinarán hasta 100.000? para mujeres deportistas de alto nivel e integrantes de selecciones nacionales por nacimiento o adopción en el año 2013 y por cuidado de hijos menores de tres años, además de ayudas para formación académica reglada a jugadoras de selecciones.
La convocatoria incluye hasta 300.000? para "ayudas para mejorar la presencia, participación y los resultados en el deporte femenino de alta competición", para actividades relacionadas con la promoción de la mujer en el deporte, como eventos para su difusión e investigaciones, así como ayudas a deportistas, técnicas, juezas y exdeportistas".
Para beneficiarse de las ayudas las federaciones tendrán que tener tres mujeres en su junta directiva o máximo órgano de gobierno o contar con un 33 por ciento de representación femenina en este foro y tener aprobado un protocolo para la prevención, detección y actuación frente al acoso y abuso sexual, que debe ser remitido al CSD.
Igualmente deberán incluir la imagen institucional del CSD y el logo del Programa Mujer y Deporte en todas las actividades y actos que organicen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANTIGUO LOGOTIPO CLUB

ANTIGUO LOGOTIPO CLUB